Veinticuatro emergencias fueron atendidas en Quito por personal de varias entidades entre el lunes 22 y la madrugada de este martes, 23 de septiembre, informó el Municipio capitalino.
Debido a las lluvias, hubo diecisiete inundaciones, tres movimientos en masa, dos caídas de árboles y dos colapsos estructurales.
Publicidad
Hubo la atención de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, empresas metropolitanas de agua potable, de aseo, obras públicas, agentes de control.
Además de la Empresa Eléctrica Quito, de la Secretaría de Riesgos, Instituto Patrimonial, Gobierno de Pichincha, entre otras entidades.
Publicidad
El cabildo indicó que hubo entrega de ayuda humanitaria, uso de maquinaria pesada y equipos técnicos, retiro de árboles caídos, limpieza de escombros y vías, evaluación de daños en viviendas y calles.
Varias de las zonas intervenidas por agua acumulada y control de tránsito y seguridad vial fueron Eugenio Espejo, Calderón, Manuela Sáenz, La Delicia, Eloy Alfaro, Tumbaco y La Mariscal.
Se presentaron casos de vehículos que quedaron en puentes a desnivel por el alto nivel del agua, por lo que hubo acciones de los bomberos.
Otro efecto de las lluvias se dio con la suspensión —la tarde del lunes— de las operaciones en el aeropuerto de Quito por una tormenta eléctrica que duró alrededor de tres horas; con ello, hubo complicación para la llegada de aeronaves y el desembarque de pasajeros. (I)