La parroquia de Checa, en Quito, cuenta desde esta semana con un renovado parque ecológico que busca convertirse en un punto de encuentro para la comunidad y un espacio de contacto con la naturaleza.

Entre sus principales atractivos destacan una laguna artificial equipada con dos botes y un muelle de madera, ideal para paseos en familia, así como senderos diseñados para ciclistas y caminantes.

Publicidad

El área recreativa también incluye:

  • Juegos infantiles de madera para que los más pequeños se diviertan
  • Equipos de ejercicio al aire libre
  • Canchas deportivas de fútbol, básquet y otros deportes
  • Zonas de camping para los aventureros
  • Baños y parqueaderos

El alcalde Pabel Muñoz participó en la inauguración y resaltó la importancia del proyecto para la comunidad: “Este es uno de los parques más lindos del Distrito Metropolitano. No debe ser solo un escenario para fotos, sino un espacio para que lo disfruten niños, jóvenes y adultos”, afirmó.

El parque ecológico de Checa surgió a partir de las necesidades planteadas por los habitantes mediante el sistema de participación ciudadana del GAD parroquial y forma parte de la estrategia ‘Quito Rural’, orientada a fortalecer la infraestructura y el bienestar en las parroquias rurales de la capital. (I)