El Centro de Salud tipo A Santa Bárbara, ubicado en la parroquia La Mena, en el sur de Quito, fue intervenido y entregado este jueves.

Según el Gobierno, se busca fortalecer la atención primaria en salud, garantizar el acceso equitativo a los servicios a la comunidad y descongestionar los servicios de segundo y tercer nivel.

Publicidad

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, estuvo presente en el acto de entrega, junto al viceministro de Atención Integral en Salud, Stalin Andino, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La inversión superó los $ 394.000, entre obra y fiscalización.

Publicidad

El Centro de Salud tipo A Santa Bárbara cuenta con espacios como sala de espera, vacunatorio, farmacia, consultorios polivalentes, consultorio de odontología y área de procedimientos.

Además, toma de muestras y áreas complementarias que, indicó, cumplen con las normativas técnicas, sanitarias y de bioseguridad vigentes.

Actualmente, mencionó el MSP, ese centro de salud cuenta con un abastecimiento de medicamentos del 88 % y 77 % en dispositivos médicos.

Adicionalmente, hay servicios como medicina general, medicina familiar comunitaria, odontología, enfermería, farmacia y psicología, con un equipo de talento humano conformado por profesionales de salud que fortalecerán la atención integral en el territorio.

La ubicación del centro de salud, sostuvo el MSP, permitirá acercar los servicios a la comunidad en temas fundamentales como la prevención y promoción de la salud.

Alrededor de 20.000 personas están cerca de ese centro de salud. (I)