El hallazgo se registró este viernes, 2 de enero, en una quebrada del barrio Perla Quiteña, en el norte de Quito. Sin embargo, este lunes, 5 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Quito emitió un comunicado en el que explicó las condiciones en las que fue encontrada la bebé.
Rolando Molina, jefe de la Policía del distrito Manuela Sáenz, también confirmó que la infante fue localizada con vida sobre un peñasco de la zona. Tenía el cordón umbilical sin cortar, lloraba de manera constante y se encontraba envuelta en una toalla.
Según los bomberos, acudieron a un llamado de emergencia de la ciudadanía que reside en el sector. En el lugar lograron identificar que la recién nacida había sido abandonada en la pendiente, cayó varios metros y logró moverse antes de llorar durante varias horas.
Publicidad
Las personas que escucharon el sonido indicaron que les resultó extraño el llanto proveniente de la quebrada. Al salir a revisar, confirmaron que era una bebé con vida.
La infante fue trasladada al hospital Pablo Arturo Suárez, donde recibió los primeros auxilios y fue internada en el área de neonatología para su valoración.
Temperaturas de hasta 34 °C y lluvias nocturnas en el Litoral este 5 de enero
Por su parte, la Policía Nacional investiga el hecho. Hasta el momento no se han dado a conocer las primeras hipótesis del caso. (I)























