Un monumento por el Día Mundial de las Víctimas por Siniestros de Tránsito se levantó el domingo 30 de noviembre, para recordar a las personas que han fallecido a causa de una tragedia vial en las principales arterias de Quito y del país.
María Fernanda Racines fue parte del evento en el que destacó las siete soluciones planteadas por el Municipio de Quito para mitigar estos eventos y mencionó que el objetivo de la escultura es respetar el legado de los fallecidos.
“No queremos que sea solo un recuerdo de una familia desmembrada, sino recordar que el respeto de la convivencia requiere precisamente la educación y la empatía, frenar y no acelerar", señaló la vicealcaldesa de la capital.
Publicidad
Según la empresa Bloomberg Philanthropies, los siniestros de tránsito son la duodécima causa de muerte a nivel mundial y la principal razón por la que niños, niñas y jóvenes de entre cinco y 29 años mueren en las vías.
Sofía Gordón, coordinadora de la Coalición por la Movilidad Segura, fue partícipe de invitar a las autoridades municipales para que las infracciones sean más fuertes y rigurosas para los malos conductores.
“El año pasado se controló la velocidad y se redujo a la mitad el número de fallecidos, porque la velocidad es un factor que causa la muerte. No es lo mismo ir a 40 kilómetros por hora que ir a 100 kilómetros por hora", sostuvo Gordón.
Publicidad
Álex Pérez, secretario de Movilidad, explicó que 1.600 agentes se mantienen activos en autopistas como la Simón Bolívar, la autopista General Rumiñahui y la Ruta Viva, con el fin de precautelar el exceso de velocidad y las imprudencias al volante.
Bajo esta premisa, el Municipio incentiva la campaña “Cada vida cuenta”, que tiene como objetivo generar conciencia sobre el consumo de alcohol y la conducción. (I)





















