En el nororiente de Quito, cerca de las 16:30 del jueves 8 de junio, un carro tipo SUV se impactó contra una vaca en el carril central de la Ruta Viva en el sector de Rumihurco. El conductor presentó heridas leves y el animal murió después de agonizar por algunos minutos.
El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta y se acercó a la zona para verificar que el automotor se encontraba contra el parterre completamente destrozado en su zona frontal. La vaca, por su parte, estaba tirada sobre el otro extremo en situación crítica.
Publicidad
Presuntamente, el animal estaba suelto por la zona, cruzó la calle completamente desorientado y al ser una zona de alto riesgo por la velocidad que toman los carros, el vehículo color rojo lo impactó en el estómago.
Los paramédicos de los Bomberos brindaron los primeros auxilios a la persona que se encontraba dentro del vehículo. El adulto no presentó heridas graves y se repuso pronto.
Publicidad
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ayudó en las labores de limpieza, pero no tuvo que cerrar la vía completamente. Únicamente el carril de la izquierda se mantuvo inhabilitado por una hora hasta retirar al vehículo. (I)