El ECU911 emitió una alerta durante la noche del domingo 25 de enero que desplazó al Cuerpo de Bomberos hacia la zona del teleférico, sobre las faldas del Rucu Pichincha.
Allí, seis personas se habrían desorientado por las condiciones climáticas.
Publicidad
El frío no daba tregua; la lluvia, neblina y viento generaban problemas en la visibilidad, sobre todo en las partes altas de la capital.
Compra de 60 trolebuses lleva a Pabel Muñoz a una denuncia por presunto peculado
Esto, sumado a la falta de equipamiento, provocó que seis personas perdieran de vista el camino de descenso en el Rucu Pichincha.
Publicidad
En la parte alta de la montaña, sobre el camino que dirige hacia la Cueva del Oso, a las 18:25 del domingo, los agentes de emergencia escalaron con el equipo de rescate para apoyar a los afectados.
Uno de ellos presentó problemas relacionados con un cuadro de hipotermia, por lo que el paciente fue estabilizado en la zona y ayudado a descender de forma controlada, ante la lluvia que sorprendió a la capital.
La central de emergencias añadió que la atención del incidente fue de alta peligrosidad por la intensa capa de neblina que cubría la montaña.
Cuatro mujeres lanzan el I Premio Nacional de Literatura Mercedes Martínez Acosta
Además, recomendó que, antes de practicar actividades de alta montaña, es necesario revisar y prever el clima para evitar tragedias. (I)