Debido a la falta de lluvias y altos niveles de radiación que vive Quito en lo que va de diciembre, ciertos barrios de la ciudad han tenido un alto consumo del líquido vital.
El Municipio ha identificado una posible solución que se aplica desde este sábado 13 de diciembre y que consta de racionamientos paulatinos de agua potable, junto con el apoyo de tanqueros que serán distribuidos en las zonas del norte capitalino.
Esto afecta directamente a las parroquias de Calderón, San Antonio de Pichincha y Calacalí.
Publicidad
Esmeraldas obtiene su tercer récord Guinness con la taza de chocolate más grande del mundo
De este modo, la Empresa de Agua Potable (Epmaps) dispuso un cronograma con la finalidad de estabilizar la línea de transmisión Bellavista –Collaloma– Calderón y el sistema de consumo y evitar que el impacto sea mayor en otros barrios con abastecimiento normal.
El tanque de Marianas 2, que abastece a la parte alta de Marianas, Zabala medio y bajo, servirá desde las 09:00 hasta las 05:00. De igual forma, en Sierra Hermosa y Vilcabamba se manejará el mismo horario, bajo la misma modalidad.
En el tanque de San Juan Bajo, que abastece a barrios como Jesús del Gran Poder, Bellavista, San Juan de Calderón, Reina del Cisne 4, Columnas del Valle, San Vicente, Siglo XXI, Zabala Alta y la calle Atahualpa, dará servicio desde las 21:00 hasta las 05:00.
Publicidad
Mientras tanto, en el tanque de San Juan Alto, que abastece a barrios como Bellavista Alto, Babilonia y Divino Niño, habrá servicio desde las 23:00 hasta las 05:00.
El Municipio ofrecerá el servicio de tanqueros durante las horas que no se cuente con agua por tubería. Unidades recorrerán los barrios para dar abasto del líquido vital a la ciudadanía.
Publicidad
Con esta disposición se espera estabilizar la distribución en los próximos ocho días.
De acuerdo con reportes de la Unidad de Hidrología de la Epmaps, Quito ha sufrido entre siete y diez días sin precipitaciones.
En estos días, el consumo de agua ha sobrepasado los 200 litros por persona al día, muy por encima del consumo natural recomendado internacionalmente que es de 100 litros por día. (I)




















