Luego de 30 minutos de terror para dos mujeres que fueron secuestradas en el sector de La Armenia, la Policía Nacional informó que ellas habían sido abandonadas en La Argelia, en el sur de la ciudad.

Miguel Cadena, jefe del distrito Los Chillos, contó los detalles sobre este delito que ha generado preocupación entre los moradores por el incremento de la inseguridad en estos barrios, que eran caracterizados por la tranquilidad que se percibía.

‘Filas interminables, no hay citas’, caos en el hospital Carlos Andrade Marín

“Tuvimos la alerta de un hecho delictivo al amanecer del día sábado, 1 de febrero. De acuerdo con las versiones que hemos obtenido, dos ciudadanas se encontraban en la ciudad y una de ellas trasladó a su compañera hasta la casa y dos vehículos las interceptan y las trasladan hasta el sector de La Argelia”, contó el agente.

Publicidad

Allí, en medio de la oscuridad, las víctimas acudieron a las casas que conformaban el vecindario para pedir ayuda debido a que les habían sustraído todos los aparatos celulares y más artículos.

“Tenemos conocimiento de que se robaron un vehículo color rojo, sus teléfonos celulares y algunos dispositivos. Hemos contactado a las víctimas, a los familiares y hemos activado a la ciudadanía para mitigar estos casos”, sostuvo el teniente.

Cadena explicó que han realizado el acercamiento con las dos mujeres víctimas del atentado y confirmó que se encuentran estables de salud, pero psicológicamente impactadas por el momento que vivieron.

Publicidad

“Se observaron dos vehículos en la escena que eran utilizados por los seis antisociales que estaban a bordo. Estamos levantando todo tipo de indicios para dar con los sujetos y hacemos un llamado a la comunidad para que se entregue cualquier tipo de prueba o se alerte a la Policía Nacional”, aseguró.

Lluvias intensas provocan emergencias por inundaciones en Esmeraldas y Riobamba

El eje investigativo ha recabado varios videos de las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de identificar los rostros de los delincuentes que, presuntamente, serían de nacionalidad extranjera. (I)