Luego de tres horas de debate en el pleno del Concejo Metropolitano, el alcalde Pabel Muñoz presentó las conclusiones que marcarán las posibles soluciones para combatir la inseguridad en la ciudad.

Muñoz afirmó: “Yo mismo voy a liderar la estrategia de seguridad para 2026”, aunque previamente criticó la falta de compromiso del Gobierno Nacional y el escaso diálogo que, según dijo, han mantenido las autoridades con varios municipios.

Perritos rescatados buscan hogar en Quito mediante la campaña ‘Stranger Dogs’

Si no quieren hablar con los municipios, ¿cómo hacemos? Nosotros tenemos problemas de comunicación, entre otras cosas, porque el Sercop no nos permite contratar procesos de comunicación, pero me parece absurdo que se critique la falta de intervención en el espacio público”, sostuvo el alcalde.

Publicidad

Además, aseguró que el Municipio seguirá apoyando a la Policía Nacional, fortaleciendo los controles y el personal en las agencias de seguridad.

Tres cosas planteo. Número uno, comandaré las soluciones con o sin el apoyo del Gobierno Nacional. Número dos, sumaremos personal al Cuerpo de Agentes Metropolitanos y a la Agencia Metropolitana de Control. Y número tres, continuar con la ordenanza de deliverys en Quito”, concluyó Muñoz.

En ese contexto, pidió a la Comisión de Movilidad y a su concejal a la cabeza, Diego Garrido, retomar el debate para que la ordenanza que regule a los repartidores de comida a domicilio en la ciudad se concrete.

Publicidad

Quito instala seis radares educativos en la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva

Por su parte, la concejala Analía Ledesma manifestó durante la sesión que el objetivo es generar un catastro que permita identificar y regular tanto al conductor como al propietario de la motocicleta que circula por las calles de la capital prestando este servicio. (I)