En el sector de Carcelén Industrial, los moradores han identificado una nueva modalidad de robo, luego de que cámaras de videovigilancia captaran a dos sujetos llevándose una motocicleta frente a un portón negro.
Este hecho se registró durante la tarde del jueves 15 de enero.
Sin embargo, en un recorrido realizado por este diario en las inmediaciones del vecindario, durante la mañana del lunes 19 de enero, varias personas se mostraron asustadas y se negaron a brindar declaraciones.
Publicidad
No obstante, dos moradores, de entre el gran número de personas consultadas, expusieron su malestar ante la ola de violencia que se ha detectado en el barrio.
Casos como robos con armas blancas y de fuego, sustracción de autopartes y la presencia constante de personas sospechosas que merodean conjuntos habitacionales y viviendas se han vuelto recurrentes en el sector.
“Caminar muy tarde da miedo acá. Casi no hay carros y ahí es cuando los delincuentes aprovechan. Una y mil veces les hemos dicho a los vecinos que no dejen el carro o la moto parqueados afuera. Nos tienen vigilados”, manifestó Sergio, quien prefirió no revelar su apellido por temor a represalias.
Publicidad
En el vecindario existen cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y chats vecinales, pero ninguna de estas herramientas ha logrado frenar los constantes actos delictivos que enfrenta Carcelén.
“Las alarmas suenan y entre vecinos nos alertamos, pero nada de eso sirve.
Publicidad
Los ladrones están acostumbrados a operar a cualquier hora del día porque saben que no hay patrullajes y que la gente no va a salir porque andan armados”, contó María Elena, moradora de un conjunto aledaño a la calle Juan Barrezueta.
El último caso que alertó a la comunidad y motivó pedidos de mayor presencia policial fue el robo de una motocicleta bajo una curiosa modalidad.
En clips audiovisuales se pudo constatar cómo dos sujetos con casco inspeccionan una motocicleta estacionada en la acera derecha.
Los individuos pasaron dos veces por el lugar y, en la tercera ocasión, actuaron como si el vehículo en el que se movilizaban se hubiese dañado.
Publicidad
Minutos después, comenzaron a empujarlo hasta acercarse a su objetivo.
Uno de los sujetos, con chompa gris, y el otro, con chaqueta negra, se estacionaron cerca de la motocicleta seleccionada.
Con una llave intentaron encenderla, pero el ciclomotor no respondió.
Posteriormente, se subieron para intentar activarla nuevamente y, al no lograrlo, decidieron llevársela caminando por toda la arteria, hasta salir a la avenida Juan de Selis, donde se pierden de vista en las imágenes.
“Pedimos más control y más presencia policial. A ratos vemos que los guardias de seguridad de los conjuntos hacen rondas nocturnas, pero incluso para ellos es peligroso.
Parece que no van preparados para defenderse. Este barrio, alrededor de las seis de la tarde, se vuelve súper peligroso”, comentó Byron, propietario de una fábrica de muebles del sector.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este caso. No obstante, se informó que se han intensificado los controles en vías públicas para mitigar la actividad delictiva y evitar que estos individuos continúen operando en la ciudad. (I)






















