La ampliación del Metro de Quito hasta La Ofelia se iniciará con estudios técnicos para desarrollar planos definitivos que permitan la construcción de cuatro paradas más que culminen en la estación del Corredor Central Norte.

El Municipio de Quito informó este jueves, 29 de enero, que el contrato para empezar con los análisis estructurales, arquitectónicos y civiles se firmó con éxito bajo un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que bordea los $ 80′000.000.

Seis recomendaciones realizó la UTL al proyecto de ley sobre libertad de expresión presentado por la asambleísta oficialista Camila León

Este tendrá un plazo de un año. Se iniciará a finales de febrero y tendrá tres puntos clave en la zona.

Publicidad

  1. Estudios definitivos de la extensión a La Ofelia (ocho meses): planos finales de la extensión del túnel y construcción de cuatro estaciones desde Labrador hasta el sector de la terminal de La Ofelia.
  2. Alternativas y perfilamiento de las líneas ferroviarias hasta Calderón (diez meses): delimitación del mejor trayecto para que el Metro de Quito llegue a la parroquia más poblada del país.
  3. Fortalecimiento del subsistema ferroviario Metro de Quito (al año): recomendaciones técnicas para mejorar la experiencia del usuario en vista de la extensión, considerando instalaciones adicionales o adquisición de nuevas unidades con más comodidades.

Estos tres ejes corresponderán a las paradas Bicentenario, Andalucía, Rosario y La Ofelia, programadas para la extensión del Metro de Quito, en el tramo El Labrador-La Ofelia.

Una vez cumplida la ampliación, la ruta del Metro capitalino abarcará un total de 27 kilómetros en 42 minutos desde Quitumbe hasta La Ofelia.

Esta actividad estará a cargo de la empresa Técnicas y Proyectos S. A. (Typsa). Ha participado en la planificación, diseño y supervisión de la construcción de más de 13.700 kilómetros de líneas ferroviarias tanto de alta velocidad como convencionales a nivel global.

Publicidad

Estos serán los feriados locales en febrero para Ecuador, además de carnaval

Esta noticia se genera mientras el Municipio para por un proceso de fiscalización de la compra de los 60 nuevos trolebuses eléctricos, además que la adquisición de una nueva flota de camiones recolectores de basura ha traído consigo algunos cuestionamientos y los presupuestos de seguridad y obras públicas han generado críticas. (I)