Un incremento del 4,7 % en los casos relacionados con seguridad ciudadana, gestión sanitaria, tránsito y movilidad, entre otros, se registró durante el feriado de fin de año.

En total, el ECU911 coordinó 46.923 emergencias, en comparación con las 44.838 atendidas en el mismo asueto de 2024.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 difundió un documento oficial en el que detalla estas cifras y explicó que el monitoreo se extendió a nivel nacional, en Sierra, Costa y Amazonía, durante el feriado que se inició el 31 de diciembre de 2025 y se prolongó hasta el 4 de enero de 2026.

Publicidad

Aquiles Alvarez no descarta demandar al presidente de la Judicatura, Mario Godoy; lo califica de ‘mentiroso profesional’ y le asegura que jamás podrá probar lo que afirmó

Durante estos días, los cantones con mayor número de alertas fueron Quito y Guayaquil, que en conjunto superaron los 16.900 casos, varios de ellos relacionados con desmanes en la vía pública y siniestros de tránsito, que dejaron personas heridas e incluso fallecidas.

La capital concentró 8.853 emergencias, mientras que el Puerto Principal registró 8.092.

Les siguieron Cuenca, con 2.334 casos; Ambato, con 1.415; Santo Domingo, con 1.400; e Ibarra, con 1.141. En el resto de los cantones del país se atendieron 23.688 eventos.

Publicidad

Entre las emergencias más reportadas, y que en su mayoría fueron alertas de carácter comunitario, constan 4.621 casos de libadores en la vía pública, 2.735 escándalos en espacios públicos, 1.614 episodios de violencia intrafamiliar y 1.646 siniestros de tránsito, muchos de ellos ocurridos en rutas consideradas de alto riesgo.

Asimismo, este sábado, 3 de enero, se evidenció una alta concentración de vehículos livianos, tipo SUV, y transporte pesado que intentaban retornar a sus ciudades de origen desde la Costa.

Publicidad

‘He venido a abrir mi local con un poco de temor’: negocios bajo la Catedral operan pese al fin del contrato

Conductores aseguraron haber permanecido más de quince horas en carretera, en trayectos que normalmente toman alrededor de ocho horas, como el viaje hacia Quito. (I)