En la madrugada y mañana de este lunes, 30 de marzo, Quito amaneció con intenso tráfico en dos sectores donde se presentaron siniestros de tránsito que dejaron atrapadas a personas.

El ECU911 alertó al Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional para que se despliegue un amplio contingente y se diera abasto a los dos incidentes que se reportaron en el cruce de la avenida Granados y Marchena, y además en la avenida Simón Bolívar.

Carro se volcó tras persecución policial en Sauces 6: dos detenidos y un arma de fuego decomisada

Siniestro en la av. Granados deja un atrapado

En primera instancia, un vehículo liviano quedó completamente volcado sobre la avenida Granados, en el norte de Quito.

Publicidad

Aparentemente, el exceso de velocidad habría causado una colisión entre dos automotores, y el conductor de uno de ellos llevó la peor parte al quedarse atrapado entre los metales del carro.

Los bomberos tuvieron que realizar acciones de extracción con maquinaria especializada para sacar al hombre y brindarle ayuda en la zona, ya que presentaba varias contusiones en las extremidades y la cabeza.

Choque contra un árbol en la av. Simón Bolívar

Por otra parte, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de San Martín de Porres, un automotor impactó contra un árbol y dos personas no pudieron salir de la cabina principal.

Publicidad

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional añadieron que la primera hipótesis responde a una pérdida de carril. El choque fue violento, debido a que la puerta del copiloto estaba completamente hundida y la carrocería frontal destruida.

Tres hombres detenidos por extracción irregular en poliducto Esmeraldas-Santo Domingo

La vía se encuentra parcialmente habilitada, en sentido norte-sur, tras los trabajos de limpieza y atención prehospitalaria a los afectados, quienes luego fueron trasladarlos a casas de salud a fin de brindarles una valoración más completa. (I)