Dos incendios forestales y uno estructural se registraron en Quito durante la tarde de este jueves 20 de julio. Una persona resultó afectada y recibió atención prehospitalaria en el sur de la capital.

El Cuerpo de Bomberos reportó las tres emergencias vía redes sociales desde las 12:00, cuando se acercó a sofocar las llamas en una quebrada donde se estaban incinerando hierba seca y matorrales.

Durante un asalto delincuentes mataron a un niño de dos años

Los uniformados controlaron el fuego en cuestión de 30 minutos y evitaron que el siniestro cause daños mayores en la vegetación y las casas que se encuentran alrededor del barrio ubicado en el norte de Quito.

Publicidad

Más tarde, a las 14:12, recibieron la alerta de un incendio estructural en el sector de La Clemencia, en el sur de la ciudad. Presuntamente una mala conexión eléctrica habría sido el detonante, por lo que la bodega se encendió en llamas y las paredes de láminas de zinc colapsaron inmediatamente.

En este evento, los paramédicos de los Bomberos tuvieron que brindar primeros auxilios a una persona que resultó afectada con un cuadro de asfixia por la gran nube de humo que se formó en el lugar.

Joven de 18 años cayó ocho metros en una quebrada del Pasochoa, en el suroriente de Quito

Finalmente, a las 14:42, en una de las quebradas de la vía Quito-Papallacta hubo otro incendio forestal por desechos que reposaban en una pendiente. Los agentes tuvieron que doblar esfuerzos para controlarlo, ya que se encontraban lejos de las llamas. (I)