Una fila de más de 100 personas se registró en el hospital Carlos Andrade Marín durante la mañana de este lunes, 2 de febrero. Usuarios informaron de este inconveniente en redes sociales y se quejaron por la falta de atención en el centro.
Desde las 04:00, en los exteriores del hospital, situado en el centro-norte de la capital, varios ciudadanos aguardaron con paraguas, chompas gruesas, gorros y mascarillas para intentar agendar un turno médico o acceder a los medicamentos.
Lluvias intensas provocan emergencias por inundaciones en Esmeraldas y Riobamba
“Este es el trato del IESS a sus afiliados y jubilados. Filas interminables, pésima atención. No hay citas”, escribió Marco Proaño Durán en su cuenta de X (antes Twitter).
Publicidad
En la foto que el ciudadano publicó se pudo observar a adultos mayores, mujeres con niños, jóvenes y hombres que esperaban por alguna información bajo la lluvia de la madrugada en la ciudad.
Alexandra Palacios, mujer de 45 años, envió una pequeña reseña de lo que se suscitó en el hospital y aseguró que por más de dos horas nadie salió y las puertas se mantuvieron cerradas.
“Ni el guardia quería dar información al respecto. Los que pasaban tenían un papel del IESS, pero igual les tocaba esperar. La fila por lo menos llegaba hasta la avenida. Yo asistí con mi hijo, pero no pude hacer nada. Mejor me retiré”, contó la mujer.
Publicidad
La institución no se ha pronunciado ante estos inconvenientes, que se han tornado reiterativos por la falta de agilidad del personal, según denunció Alexandra a este medio.
Los días exactos de carnaval 2026
“No es la primera vez que nos tienen así. Siempre existe algún inconveniente y nos toca esperar mucho tiempo por un turno o una consulta. Ojalá este sistema cambie en algún momento”, concluyó la ciudadana. (I)
















