Un hecho inusual se registró en el sector de Flor del Valle, en Cayambe, durante la mañana de este viernes, 6 de febrero. Un hombre fue atropellado y yacía en el extremo de la autopista acompañado de sus dos mascotas.
Eran dos canes grandes, que no se movieron de la escena y cuidaron de su tutor hasta que la ayuda llegara.
El Cuerpo de Bomberos de Cayambe constató que los perros estaban uno a cada lado del hombre.
Publicidad
Espol revela ocupación prehispánica de culturas Milagro-Quevedo y Guancavilca en su campus
El uno estaba acostado sobre el brazo derecho de su dueño y el otro reposaba sentado a la altura de las piernas. El hombre habría sido atropellado por un vehículo liviano y el conductor escapó, dejándolo herido sobre el asfalto.
En imágenes que compartió la entidad se pudo verificar una gran cantidad de sangre que salía de la cabeza, pero él se mantuvo con signos vitales activos y en plena conciencia de sus actos.
La institución aseguró que se trató de un adulto mayor que intentó cruzar la calle, pero la velocidad con la que transitaban los vehículos le hizo perder la noción y fue golpeado por el conductor de un automotor que no se bajó en ningún momento a pedir ayuda.
Publicidad
Aeropuerto de Guayaquil captó el 36,48 % de los pasajeros de vuelos internacionales en 2025
La comunidad de la zona alertó a los Bomberos para que acudieran a la emergencia y, mientras tanto, los dos perros cuidaron al hombre lesionado. Por su parte, los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron a una casa de salud cercana. (I)


