Un nuevo caso de maltrato animal se denunció este lunes 2 de febrero en Quito. Hércules, un perro de raza chihuahua, fue violentamente golpeado por una persona que atravesó el ojo derecho del can con un palo.

La fundación Lucky Bienestar Animal recibió una alerta comunitaria y acudió a la vía a Guayllabamba durante la tarde del viernes 30 de enero para verificar la condición del can de compañía que estaba abandonado en un extremo de la arteria.

Cuando miembros de la institución se acercaron, lograron observar cómo el ojo derecho del perro sangraba.

Publicidad

Así será el horario del Pico y Placa en Quito para este martes, 3 de febrero de 2026

De inmediato lo subieron a un carro y lo trasladaron a una clínica veterinaria.

Los médicos tratantes retiraron la estaca que estaba incrustada hasta la mitad en el rostro de Hércules, e informaron que el daño fue total y, lamentablemente, el can perdió su ojo.

La fundación indicó en un comunicado que el presunto agresor estaba recostado en la calle y se trataría de un hombre en condición de calle.

Publicidad

Además, añadieron que testigos les confirmaron que el sujeto lanzaba piedras a los carros y de un momento a otro agredió a Hércules.

La situación clínica del can es crítica. Los especialistas del Centro Veterinario del Valle añadieron que temen un posible daño neurológico por el lugar donde se incrustó el palo y la cantidad de arterias que pudo haber comprometido.

Publicidad

Defensa de Daniel Salcedo cuestiona actuaciones de la jueza Daniela Ayala y se suma a los pedidos para que se separe del caso Magnicidio FV

Actualmente, la fundación Lucky Bienestar Animal busca ayuda entre la población para lograr costear una tomografía que le deben practicar a Hércules para verificar si el problema es severo y si su calidad de vida no se verá comprometida. (I)