El número de personas fallecidas por el deslave que hubo en marzo pasado en Alausí, provincia de Chimborazo, aumenta, aunque la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Fiscalía General del Estado manejan cifras diferentes.
El deslizamiento de tierra sucedió el pasado 26 de marzo desde la zona alta de Casual hasta el colegio González Suárez, que afectó a 24,3 hectáreas.
Publicidad
Según la Fiscalía, hasta antes del mediodía de este viernes, 2 de junio, 60 era el número de personas fallecidas.
Al término de las labores de búsqueda del 1 de junio se hallaron cuatro cuerpos y fueron identificados –este viernes– como Elena Y., Angelino C. Guillermo C. y Marlon C., informó en su cuenta en la red social Twitter.
Publicidad
El informe n.º 67, a las 15:00 del 1 de junio de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que el número de fallecidos era de 61: 59 fueron recuperados en la zona cero y 2 murieron en establecimientos de salud.
Con esa misma fecha se mantenía la cifra de catorce personas desaparecidas y las labores de búsqueda continuaban en la zona cero, agregó la secretaría, citando a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
Además, 581 personas resultaron afectadas, 1.034 damnificadas y 44 sufrieron heridas. (I)