Unas cien personas se tomaron la Panamericana norte, en lo que ellos describían como una marcha pacífica en contra de los decretos del Gobierno nacional.

El ECU911 informó sobre el cierre en el sector de San Miguel del Común por un grupo de comuneros que ingresaron por la arteria y coparon ambos sentidos con el objetivo de frenar los enfrentamientos con la Policía Nacional y pedir la derogatoria del Decreto 126 que eliminó el subsidio al diésel

De esta caravana, según las autoridades municipales, participaron niños, niñas, adultos mayores y jóvenes que caminaron por la vía con carteles y panderetas

Publicidad

Durante una manifestación, la mañana del miércoles 8 de octubre, la Conaie denunció que una persona de la comunidad fue agredida con perdigones a la altura de la espalda.

Sin embargo, este sector se encuentra militarizado y con miembros del grupo motorizado de la Policía Nacional para impedir que la protesta escale en violencia.

De igual forma, una caravana de buses escolares ingresó por la zona de Carapungo, en la calle Quitus, con el propósito de visibilizar el impacto económico que ha causado la eliminación del subsidio al diésel en 17 días de paro nacional.

Publicidad

Alrededor de las 14:00, agentes de la Policía Nacional retiraron los escombros de la autopista y habilitaron el tramo hacia Guayllabamba.

Según la entidad, no se registraron enfrentamientos con los comuneros de la zona. (I)

Publicidad