Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad vial durante el último concierto de Shakira en el Estadio Olímpico Atahualpa, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecuta este martes un amplio operativo de control y movilidad en varios sectores del norte de la capital ecuatoriana.
El dispositivo forma parte del plan de gestión de eventos masivos que la entidad aplica en la ciudad. Para esta jornada, se desplegaron agentes civiles de tránsito en 13 puntos estratégicos de Quito, con el fin de mantener la fluidez vehicular y precautelar la seguridad de los asistentes y de quienes circulen por los alrededores del estadio.
Publicidad
Cierres viales principales
- Av. 6 de Diciembre y José Correa
- Av. 6 de Diciembre y José Serrano
- José Correa y S. Quintero
- José Correa y Carlos Arroyo del Río
- Manuel M. Sánchez y Carlos Arroyo del Río
- Manuel M. Sánchez y Quintero
- Manuel M. Sánchez y Juan Ramírez
- Manuel M. Sánchez y Javier Arauz
- Manuel M. Sánchez y Av. 6 de Diciembre
- Eloy Alfaro y José Correa
Cierres viales secundarios
- Gaspar de Villarroel y Av. 6 de Diciembre
- Eloy Alfaro y Luis Armendáriz
- Portugal y Av. 6 de Diciembre
- Portugal y Av. República del Salvador
- De Los Shyris y Suecia
- De Los Shyris y Naciones Unidas
- De Los Shyris y El Comercio
- Av. De Los Shyris y El Telégrafo
Rutas alternas recomendadas
La AMT recomienda a los conductores utilizar las avenidas Eloy Alfaro, De Los Shyris, 10 de Agosto, Portugal, Gaspar de Villarroel y De la Prensa. Además, se priorizará la circulación en los principales corredores viales como la Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte y Ruta Viva.
En coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), se habilitará también la vía Oswaldo Guayasamín (tramo Puembo–Quito) como ruta alterna para facilitar el acceso a la zona del evento.
Publicidad
La AMT informó que se mantendrán controles permanentes para evitar el mal estacionamiento y ordenar la circulación peatonal y vehicular.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a utilizar el transporte público, compartir vehículo y planificar sus desplazamientos con anticipación para reducir la congestión en los alrededores del estadio. (I)