Un operativo por las principales calles de Quito, incluyendo discotecas, bares y centros de tolerancia, dejó como resultado trece locales clausurados, ocho detenidos y además 103 citaciones.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto con Policía Nacional y demás entidades de control y seguridad identificaron puntos de alta concurrencia, tanto vehicular como social, y requisaron cajas de seguridad, bebidas alcohólicas, sustancias sujetas a fiscalización y a personas sospechosas.

Entre lo decomisado, agentes encontraron 16 motocicletas, ocho vehículos livianos y además ocho personas quedaron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicidad

Además levantaron 30 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, 1.000 cigarrillos de contrabando y un arma blanca incautada durante los controles.

Se efectuaron cuatro macroperativos simultáneos entre las entidades municipales de control, en coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Intendencia.

El objetivo fue supervisar bares, discotecas y night clubs donde se han identificado irregularidades.

Publicidad

En estos controles, Bomberos revisaron las salidas de emergencia y extintores; mientras que la AMC verificó el cumplimiento de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) tipo 3, la ausencia de menores de edad, la no venta de bebidas adulteradas y que todas las personas cuenten con sus documentos.

De esta manera se buscaba garantizar que los establecimientos funcionen bajo la normativa vigente y proteger no solo a los usuarios, sino también a quienes transitan por los alrededores.

Publicidad

“Estos operativos interinstitucionales devuelven tranquilidad a los barrios y permiten reducir riesgos con el trabajo articulado de todas las instituciones”, refirió Carolina Andrade, secretaria de Seguridad. (I)