Luis Darío Villacrés está al frente de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desde el martes 3 de febrero.
Reemplaza en el cargo a Pedro Abril, quien fue una de las personas detenidas el pasado viernes por presuntos delitos vinculados a corrupción y crimen organizado. Luego fue removido de ese puesto público.
Según el perfil de Villacrés, es un profesional con cerca de dos décadas de experiencia en gestión administrativa, operativa y estratégica, con una sólida trayectoria en dirección de empresas, optimización de procesos y liderazgo de equipos multidisciplinarios vinculados a los sectores comerciales y de transporte logístico y terrestre.
Publicidad
El nuevo funcionario ha ocupado cargos desde gerencia general y de operaciones, informó la ANT. Además, ha liderado procesos de reorganización y fortalecimiento de la gestión, orientados a mejorar la eficiencia operativa, la sostenibilidad y el cumplimiento normativo del sector, con énfasis en el control documental y la optimización de resultados.
En el ámbito académico, es Bachelor of Business Administration con mención en Operations Management por la Loyola University Chicago-Quinlan School of Business y cuenta con un Executive MBA por OBS Business School-Universitat de Barcelona.
La ANT anunció que asumirá un proceso administrativo, técnico, de control y regulación, con el objetivo de fortalecer los mecanismos institucionales, garantizar la transparencia en los procesos y generar resultados efectivos en beneficio de los usuarios y del Estado.
Publicidad
Este miércoles, en sus primeras declaraciones, hizo los siguientes anuncios: suspensión temporal de cobros por multas de licencias y matrículas; revisión del sistema tecnológico para evitar vulneraciones; y análisis servicio por servicio para reactivar los trámites en el menor tiempo posible. (I)






















