Andrea Nicole Peñaherrera Alcívar estudiaba Ciencias Forenses, pero también se dedicaba al modelaje.

Era quiteña y estaba residiendo en Manta, Manabí. La madrugada de este domingo, 23 de junio, iba en un carro de alta gama por la vía Santa Marianita.

Jhosué Morante, que en redes se presentaba como un administrador de cuentas en Facebook, también iba en ese carro.

Publicidad

Modelo muere en accidente de tránsito, en Manta

El vehículo, un Cadillac 4 x 4, del año 2021, terminó en una pendiente. La modelo murió y Morante quedó herido.

Morante tiene en su cuenta de Facebook una foto en la que posa junto a ese vehículo blanco frente a uno de los edificios nuevos de Manta.

Además, tiene otras fotos en las que aparece en su apartamento.

Publicidad

La modelo Nicole Peñaherrera falleció la madrugada de este domingo en Manabí.

La Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador investigan las circunstancias del siniestro de tránsito.

El crimen en la tina de Cuenca: el joven sospechoso podría enfrentar hasta 26 años de cárcel

Se sabe que ambos eran vecinos y vivían en un edificio de apartamentos en la zona de Barbasquillo, un sector de Manta de alta plusvalía.

Publicidad

La abuelita de Andrea Peñaherrera Alcívar contó a medios de Manabí que la última vez que habló con ella fue el sábado y que le había pedido que le cocinara algo porque iba a ir a su casa, pero ella nunca llegó.

Andrea Peñaherrera, de 23 años, era una joven que publicaba sus fotos y eventos en redes sociales.

La autopsia reveló que la mujer falleció de un golpe en la cabeza producto del accidente. A esto se suman otros vestigios propios del suceso.

El agente fiscal que lleva el caso indicó que ella era la persona que manejaba al momento del siniestro.

Publicidad

Se cree que otras personas posiblemente iban en el carro. Eso se va a indagar como parte del proceso para determinar las causas del accidente.

Sepelio será en Manabí

Los restos de la modelo son velados en la sala Parques del Recuerdo. En la tarde se prevé una misa y luego de eso sus restos serán cremados en el camposanto ubicado en el km 5,5 de la vía Manta-Rocafuerte.

Durante el transcurso de la mañana grupos de familiares y amigos se acercaron hasta la sala donde la velaban. El cuerpo aparecía en un caja mortuoria que estaba rodeada de arreglos florales.

Antes de la misa, una cantante entonaba música en vivo y expresaba mensajes de pesar por la muerte de la joven.

Sus allegados en redes sociales también lamentaba su inesperada partida.

De la muerte se la joven modelo se hicieron eco varios medios extranjeros. La radio Mitre de Argentina publicó una nota que tituló: Conmoción: murió Andrea Nicole, la súper modelo de 23 años que perdió la vida en un horroroso accidente.

A nivel nacional se han registrado, hasta mayo pasado, 8.423 siniestros de tránsito que causaron la muerte de 848 personas y lesiones a otras 7.256, según las estadísticas publicadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en su página web. De estas cifras, 179 eventos se reportaron en Manta y 502 en toda la provincia de Manabí. (I)