Alrededor de las 13:00 de este lunes, 5 de mayo, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico de la avenida Panamericana sur, en el sector de Tambillo, en el cantón Mejía.

Esta emergencia complicó la circulación vehicular y generó cortes de energía eléctrica en la zona.

Debido a las intensas lluvias registradas este lunes en diferentes sectores de Quito y sus cantones, el Servicio de Emergencias ECU911 emitió una alerta a la Policía Nacional y a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) para que desplazaran personal y controlaran la situación.

Publicidad

Al llegar, funcionarios de ambas entidades constataron que el árbol se encontraba en la mitad de la vía. Sin embargo, no había causado daño alguno a los vehículos que transitaban por la zona.

En planteles de Quito se refuerzan acciones para evitar aumento de casos de tosferina

La circulación tuvo que detenerse por un largo tiempo hasta que se levantara el tronco y se verificaran los daños causados en los cables de luz. No obstante, hasta el momento no existe una actualización oficial sobre el desarrollo de los trabajos en el sitio.

Esto es lo que gana un docente de escuela fiscal en Ecuador

Varios vehículos sufrieron aparatosos daños en la mañana de este 5 de mayo, debido al desplome de árboles y postes en un sector residencial de El Condado, en el norte de la ciudad.

Publicidad

La zona estaba cubierta de cables y vegetación en el suelo, mientras que los carros presentaban daños severos en los parabrisas. (I)