La mañana de este lunes, 19 de mayo, el sistema de trenes del Metro de Quito volvió a presentar fallas operativas, generando aglomeraciones y molestia entre los usuarios.

Las estaciones San Francisco y Alameda registraron escenas de caos por la paralización del servicio, según múltiples denuncias en redes sociales.

Decenas de personas subieron videos a sus cuentas de X en los que se evidencian largas filas, demoras y trenes colapsados.

Publicidad

Con drones continúa intensa búsqueda de deportista desaparecido en Los Ilinizas

“Cada avería del Metro de Quito no solo retrasa a miles de personas; también cuesta millones en productividad perdida, horas laborales desaprovechadas y confianza ciudadana erosionada. La ciudad no puede permitirse un sistema que falla a diario”, escribió Lorena Piedra.

Isa Cepeda, otra usuaria de la red social, denunció que una funcionaria del Metro entregó boletos de compensación en la estación San Francisco.

“Metro de Quito ¿a quién anunciaron que iban a suspender paradas? Les recordamos que el metro solo funciona hasta San Francisco. Eso es lo que dice su personal en Quitumbe. ¿Y los que ya pagamos pasaje? De verdad se están robando la plata de los usuarios”, cuestionó.

Publicidad

Ante la suspensión del servicio, muchos pasajeros se vieron obligados a abandonar las estaciones y utilizar otras opciones como el Trolebús para llegar a sus destinos.

En la estación Santo Domingo se constataron largas filas por el incremento de usuarios.

Publicidad

Durante los días 6, 7 y 9 de mayo, el Metro de Quito ya había presentado fallas similares.

Universidad Estatal de Santa Elena dispone clases virtuales ante ataque que dejó tres baleados

Según la Empresa Operadora, los inconvenientes se debieron al mal uso de las puertas de ingreso y salida por parte de los pasajeros.

Hasta el momento, el Municipio de Quito no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de la nueva paralización registrada este lunes. (I)