En medio del noticiario nocturno de Televisión Manabita, el presentador Daniel Palma lloró ante la ola de violencia que atraviesa Manta.

Palma estaba en vivo en el noticiario de las 22:00 del jueves cuando se quebró ante la situación que afronta la ciudad.

A esa hora, en la ciudad portuaria se reportaban varias muertes violentas en algunos sectores.

Publicidad

Palma contó que su familia le pidió que no saliera debido a que había varios atentados en barrios de Manta.

“¿Qué esperamos, que nos maten a todos? ¿Quién va a hacer algo? Nos sentimos abandonados”, dijo el comunicador.

Palma sostuvo que cuando iba por la calle se encontró con ambulancias por todo lado.

Publicidad

“Creo que ni en la guerra, ni Israel está viviendo lo que estamos viendo nosotros, es terrible”, comentó.

Dijo que sus lágrimas eran de miedo, pero también de impotencia, porque da miedo salir.

Publicidad

Palma se preguntó si alguien iba a realizar algo por la ciudad. “¿Alguien va a hacer algo? Esta ciudad siempre ha progresado, no puede pasar esto. Manta no puede estar sumisa a esta situación. Paren la mano, alguien haga algo", dijo.

El distrito Manta (incluye también a Montecristi y Jaramijó) vivió una noche violenta este jueves, 17 de julio. Varios ataques, algunos simultáneos, se registraron en diferentes sectores de la ciudad.

En un atentado, el policía Jorge Oleas Quinto murió al recibir múltiples disparos en un local de comidas en la ciudadela 20 de Mayo, en Manta.

Antes de eso, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, cinco personas perdieron la vida en un ataque armado. Las autoridades aún no han revelado detalles sobre las víctimas.

Publicidad

Este suceso conmocionó a la comunidad. Al mismo tiempo, un agente penitenciario fue asesinado a tiros en el barrio Las Cumbres de Manta.

Giovani Naranjo, comandante de la Policía en Manabí, confirmó que investigan ambos casos. Las autoridades trabajan para identificar a los culpables y esclarecer los móviles. (I)