El puente de Churute, ubicado en la zona de Naranjal, resultó afectado por la explosión registrada el miércoles 15 de octubre.Una inspección técnica determinó daños en las bases de ese puente, lo que obligará a construir una nueva estructura.
La prefecta Marcela Aguiñaga constató los trabajos que ejecuta la maquinaria para iniciar la instalación de los puentes Bailey, que reemplazarán provisionalmente al de hormigón.
La autoridad en Guayas rechazó enérgicamente este hecho violento, que golpea la productividad de la provincia.
Publicidad
Aguiñaga recordó que este puente sirve a más de 12.000 vehículos diarios, especialmente de carga pesada y exportable, como banano, camarón y productos mineros.
La estimación es que en 30 días estén colocados los puentes Bailey y que, en un máximo de seis meses, se instale el definitivo, de características similares al existente.
También se registró una explosión en el puente Mollopongo, en la ruta Cuenca–Girón–Pasaje.El Ministerio de Transporte colocará un puente Bailey en los próximos días para restablecer la conectividad vial lo antes posible.
Publicidad
El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) informó ayer que debido a las explosiones registradas en los puentes Churute (E25 Naranjal – Tenguel) y Mollopongo (vía Cuenca – Girón – Pasaje), estas estructuras permanecerán cerradas temporalmente mientras se realizan las evaluaciones técnicas correspondientes.
La cartera de Estado recomendó rutas alternas para el tránsito vehicular.
Publicidad
Puente Mollopongo:
• Vehículos livianos: Pasaje – Quera – Uzhcurrumi – Sarayunga – Santa
Isabel – Girón – Cuenca.
• Vehículos pesados: Cuenca – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo
Publicidad
– Puerto Inca – Naranjal – Machala.
Puente Churute:
• Desvío 1: Yaguachi - Virgen de Fátima (Km 26) - El Triunfo - Cañar - La
Troncal.
• Desvío 2: Puerto Inca - Pancho Negro - Cañar - La Troncal.