El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín meteorológico de lluvias y tormentas eléctricas con vigencia hasta el 23 de octubre.
Ante la persistencia favorable de la configuración atmosférica que permita la continuidad de lluvias intensas con tormentas en varios sectores del país. Continuarán los episodios de lluvias generalizados en callejón Interandino, los cuales en varios casos se presentarán entre moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y con alta probabilidad de caída de granizo.
Publicidad
En la región Amazónica, las precipitaciones serán dispersas con tormentas eléctricas, se concentrarán en su mayoría en las estribaciones de la cordillera. En el Litoral, las lluvias intensas se enfocarán en la zona norte e interior de la región.
Este es el pronóstico regional para este jueves:
Publicidad
Región Litoral
Nublado variando a parcial nublado, lluvias dispersas al interior norte de la región. Ráfagas ocasionales de viento y lloviznas en el perfil.
Región Sierra
Nublado variando a parcial nublado, lluvias dispersas, probables tormentas eléctricas aisladas. Niebla por la noche y madrugada.
Región Amazonía
Nublado variando a parcial nublado, mayor nubosidad al sur y en estribación de la cordillera, lluvias con tormentas eléctricas dispersas. Niebla.
Región Insular
Nublado variando a parcial nublado. Ráfagas de viento moderado. (I)