El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín meteorológico sobre descenso de temperaturas en la madrugada entre el martes 14 y miércoles 15.

Se prevé registros de noches y madrugadas entre el martes y miércoles en varias zonas del Callejón Interandino y zonas de alta montaña, los registros más bajos de temperatura se presentarán entre las 03:00 y 06:00. Este evento tendrá mayor incidencia en localidades que se encuentren sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar donde se podrán registrar valores inferiores a los 2 °C, sin descartar que debidos a las ráfagas de viento la sensación térmica podría ser más baja.

Este escenario será favorecido por el bajo contenido humedad, escasa cobertura nubosa, pérdida de energía durante la noche y circulación de viento relativamente frío.

Por la poca cobertura nubosa en el día también se presentarán incrementos de la temperatura diurna e índices de radiación ultravioleta entre muy altos y extremadamente altos, especialmente en las regiones Interandina y Amazonía.

Publicidad

Este es el pronóstico regional para este miércoles 15 de septiembre:

Región Litoral

Cielo nublado a parcial nublado. Posibles lluvias en el norte de la región, niebla en estribación de la cordillera.

Región Sierra

Cielo parcial nublado a nublado, posible chubascos ocasional.

Región Amazonía

Cielo parcial nublado a nublado, lluvia ocasional en especial en el sur de la región. Niebla en la estribación de la cordillera.

Región Insular

Cielo nublado, ráfagas de viento. (I)