NOTICIAS

Publicidad

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este viernes 9 de diciembre, según el Inamhi

Se emitió una alerta de lluvias y tormentas en la Amazonía y Sierra.

Quito. Foto: El Universo

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín meteorológico de lluvias de variable intensidad y tormentas eléctricas en el norte y sur del Callejón Interandino, región Amazónica y norte de Esmeraldas con vigencia hasta el 12 de diciembre.

En la región Interandina las lluvias se presentarán de manera ocasional con tormentas al norte y sur de la región. Las precipitaciones serán más intensas entre los días 11 y 12 de diciembre y también estarán acompañada de niebla en la noche y madrugada de forma aislada.

Para la región Amazónica se espera que las lluvias sean de variable intensidad con tormentas eléctricas. Las precipitaciones con mayor intensidad serán entre los días 9 y 10 de diciembre con niebla en estribaciones.

Publicidad

En la región Litoral en cambio se esperan lluvias en el norte de la provincia de Esmeraldas entre el 11 y 12 de diciembre.

Con respecto a la temperatura de este viernes, en el Litoral oscilarán entre los 19 °C y 31 °C, en la Sierra estas se ubicarán entre los 4 °C y 22 °C. En la Amazonía, serán entre 17 °C y 30 °C.

La región Insular tendrá temperaturas entre los 20 °C a 27 °C.

Publicidad

Con respecto a la radiación ultravioleta se espera que esta se encuentre entre los 6 y 9. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad