El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta de lluvias y tormentas eléctricas con vigencia hasta el 13 de enero.

Para la región Litoral se esperan lluvias de alta intensidad y tormenta con ráfagas de viento moderado se presentarán varias provincias.

Publicidad

En la región Interandina se esperan precipitaciones de variable intensidad con tormentas ocasionales, en especial, en las provincias del norte y centro. Mientras que en la región Amazónica se esperan lluvias de más intensidad que se pueden presentar a partir del 11 de enero, con énfasis al norte de la región y estribación de la cordillera.

La entidad anticipó que se prevé que los índices de radiación ultravioleta bajos en gran parte del país.

Publicidad

Con respecto a la temperatura de este miércoles, en el Litoral oscilarán entre los 22 °C y 31 °C, en la Sierra estas se ubicarán entre los 7 °C y 22 °C. En la Amazonía, serán entre 18 °C y 29 °C.

La región Insular tendrá temperaturas entre los 19 °C a 28 °C.

Con respecto a la radiación ultravioleta se espera que esta se encuentre entre los 4 y 9.(I)