Un juez de Garantías Penales de Guayaquil dictó prisión preventiva contra Jonathan Steven A. S. y los hermanos Júnior Steven y Ángelo Estuardo P. L. por presunto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Ellos fueron capturados durante un megaoperativo desarrollado en Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

‘Ya es tiempo de ampliar estrategias para no solo disuadir, sino prevenir y controlar la seguridad en el país’

Tenían en su poder 48,3 kilos de marihuana, que estaban guardados en un congelador, en el interior de su domicilio.

Publicidad

Los procesados forman parte de los 17 aprehendidos la mañana del 26 de marzo en ese sector.

Ese día, personal del Bloque de Seguridad realizó más de 100 allanamientos en domicilios de Socio Vivienda 1 y 2, luego de recibir denuncias reservadas y por el incremento de hechos delictivos en esta zona, como asesinatos, robos, extorsiones y venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Megaoperativo en Socio Vivienda tras desmembramiento de varios jóvenes; hallaron 58 kilos de droga y hay 17 detenidos

Dentro de las viviendas allanadas se encontraron electrodomésticos, entre refrigeradoras, televisores y equipos de sonido, que no pudieron ser justificados por sus aparentes propietarios, además de armas, drogas, entre otras evidencias.

Publicidad

El presidente Daniel Noboa fue la mañana del martes a ese lugar para obtener detalles de la operación. Estuvo menos de media hora en la zona.

Durante la audiencia de flagrancia contra los tres procesados, el fiscal de turno presentó los elementos de convicción recaudados en las intervenciones de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes policiales, el acta de verificación, pesaje y toma de muestras (positivo para 48,3 kilos de marihuana).

Publicidad

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en los artículos 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)

Publicidad