NOTICIAS

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso dialogará con altos mandos militares de Estados Unidos

El mandatario recibirá a los generales Laura Richardson y Daniel R. Hokanson

La general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, arribó a Ecuador la tarde del lunes 12 de septiembre para reunirse con el presidente Guillermo Lasso y participar en la Conferencia de Defensa Suramericana (Suthdec) y mantener reuniones bilaterales y regionales. Fotos: cortesía Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Publicidad

Dos altos mandos militares de Estados Unidos se reunirán con el presidente Guillermo Lasso. El mandatario recibirá el martes 13 de septiembre a los generales de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur, y a Daniel R. Hokanson, jefe del buró de la Guardia Nacional, con quienes se abordarán temas de seguridad.

La Presidencia de la República informó que se trata de la más alta delegación militar estadounidense que haya visitado Ecuador. Después del encuentro con las autoridades militares se desarrollarán reuniones bilaterales.

Los generales llegaron a Quito el lunes junto con la embajadora Jean Manes, subjefa civil del Comando Sur; la general Julie Nethercot, directora de Estrategia, Política y Planes del Comando Sur de EE. UU., y el general David Mounkes, subjefe adjunto de la Guardia Nacional de Kentuky, quien está a cargo de la cooperación con Ecuador a través del Programa de Cooperación Estratégica (SPP por las siglas en inglés de Strategic Partnership Program).

Publicidad

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, llegó a Quito para analizar la seguridad de Ecuador y la región

Con las autoridades también viajó una delegación integrada por una docena de coroneles y mayores del Ejército y de la Guardia Nacional de EE. UU.

Para el presidente Guillemos Lasso la presencia de los altos mandos militares en el país representa una oportunidad para articular acciones de cooperación e intercambio técnico, destacó la Presidencia. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad