Un grupo de motorizados se hizo presente en las inmediaciones del aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo la noche de este miércoles, 29 de octubre.
En redes sociales, en las últimas horas, se difundieron imágenes de la circulación de personas que conducían motos en uno de los accesos que conectan con las puertas de ingreso y salida de la terminal aérea.
Este Diario consultó a Tagsa, empresa encargada de la operación y la administración de ese aeropuerto, sobre la presencia de los motorizados e informó que llegaron con custodia policial para recibir a un artista, fueron ubicados en un solo sitio del parqueadero y tras la llegada de esa persona se fueron. Hubo además monitoreo policial.
Publicidad
Este hecho se produce a pocas horas de la supuesta realización de rodadas o caravanas de motociclistas con motivo de Halloween, aunque la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) advirtió, el pasado 24 de octubre, que no ha dado permiso para ese tipo de eventos.
Esto ante publicaciones sobre supuestas autorizaciones de la entidad. “No se ha emitido ninguna autorización para este tipo de eventos”, detalló la ATM.
La entidad recordó que la competencia para autorizar concentraciones o eventos en la vía pública corresponde a la Intendencia General de Policía del Guayas.
Publicidad
“Solo de autorizarse esta acción por parte de las autoridades competentes, la ATM brindará el soporte operacional para su ejecución, en cumplimiento del principio de colaboración”, informó. (I)


















