La Nariz del Diablo es un tramo de la ruta de Tren Ecuador, una línea de 452 kilómetros que en el pasado conectaba a Guayaquil con Quito. Se encuentra a 1.850 metros sobre el nivel del mar en la montaña Pistichi. Durante el proceso de construcción, los ingenieros se encontraron con desfiladeros de más de cuarenta metros de caída libre, por esto se la considera la ruta más terrorífica de Ecuador, por su alto grado de complejidad.

¿De qué trata el documental que está filmando Will Smith en la Nariz del Diablo?

¿Por qué tiene ese nombre? Esta gigantesca roca de forma triangular se llama así debido a que se asemeja a una nariz. La línea férrea es habilitada en una distancia de 13,5 kilómetros y desde el corazón de los Andes cruza la ruta desde Alausí hasta Sibambe, donde dicen que el diablo dejó olvidada la nariz.

Es una de las mayores atracciones en Ecuador y la provincia de Chimborazo. Además, es conocido como el “ferrocarril más difícil del mundo”. Para construir tan solo estos 13 kilómetros de vía, cerca de 3.000 personas fallecieron.

Publicidad

Por las faldas de la Nariz del Diablo los trenes transitan en un vertiginoso zigzag. Y los pasajeros pueden ver las puntiagudas rocas casi rozando la ventanilla, por un lado, mientras al otro se encuentra un profundo abismo. El clima en la zona fluctúa entre 0 y 16 grados centígrados.

Un viaje a través de montañas, paisajes andinos, zona famosa por su cultura, el folclore y la artesanía. En el 2004, Alausí fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador. Mientras que la Nariz del Diablo, sitio turístico y de encuentro puro con la naturaleza, fue reconocido como Monumento Civil y Patrimonio Histórico Testimonial Simbólico.

Turistas viajan a bordo del tren cerca de la estación de Alausí.

Will Smith visita la Nariz del Diablo

El actor estadounidense se encuentra de visita en el país por la grabación de un documental para NatGeo. El estadounidense visitó el pasado miércoles la Nariz del Diablo, situada en el cantón ecuatoriano, en donde se mostró muy simpático con los habitantes del lugar, tanto que aceptó tomarse fotos, extender la mano para saludarlos y dejarse filmar.

Publicidad

En Bienvenidos a la tierra, el oscarizado actor se embarca en un viaje por todo el mundo para descubrir los fenómenos más extraordinarios e inexplicables de la naturaleza.

Tal parece ser que, en su segunda temporada, la Nariz del Diablo, un paraíso de la naturaleza, será la gran protagonista. Su estreno está previsto para el 2023. (I)

Publicidad