El incumplimiento de las leyes de tránsito puede ocasionar la retención del vehículo. Para su retiro, el conductor deberá seguir una serie de pasos con el fin de volver a tener control de su auto. Es importante recalcar que el auto puede permanecer en este estado por un tiempo indefinido.

Para el retiro del vehículo, los conductores deberán de cumplir expresamente con los requisitos de ley establecidos para el retiro de sus bienes, previo al pago de valores de guardianía y multas del vehículo retenido.

Además, el auto o moto debe encontrarse en buen estado; por lo tanto, en caso de que posea llantas lisas deberá efectuar la reposición de las mismas y si tuviera películas anti solares deberán ser retiradas.

Publicidad

Requisitos para las personas naturales

  • Cédula de ciudadanía del propietario
  • Matrícula original vigente, si no tiene presentar denuncia.
  • En caso de no tener matrícula actualizada tomando en cuenta el dígito de acuerdo al calendario de matriculación emitido por la ANT se deberá adicionar copia en blanco y negro del recibo de pago de matrícula vigente.
  • Recibo de pago generado por el sistema institucional, por concepto de garaje.
  • Inventario del vehículo al Egreso debidamente sellado y firmado por Digitador Recaudador encargado de realizar cobros en las ventanillas de la institución.

El trámite debe de ser realizado de manera personal.

1.- Cumplir con el pago de las multas o citaciones y días de retención del vehículo.

2.- Presentar la documentación requerida.

Publicidad

3.- Reparar cualquier desperfecto técnico si fuere ese el motivo de la retención.

4.- Firmar documentos para salida del vehículo.

Publicidad

5.- Firmar libro de salidas (bitácora de salida)

El trámite puede realizarse en cualquiera de los Centros de Retención Vehicular, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 08h30 a 17h00. (I)