Por la conmemoración de la batalla del Pichincha y la posesión presidencial del binomio de Acción Democrática Nacional (ADN), conformado por el presidente electo Daniel Noboa y la vicepresidenta María José Pinto, un contingente de 1.500 oficiales de la Policía Nacional se desplegará en distintos puntos de Quito para garantizar la seguridad durante el feriado que se inicia este viernes, 23 de mayo.
En el Templo de la Patria, ubicado en la Cima de la Libertad, en el sur de Quito, se llevará a cabo un acto solemne por los 203 años de la batalla del Pichincha.
De igual manera, la Asamblea Nacional será el escenario donde presidentes y representantes de otras naciones, junto con los asambleístas electos, asistirán a la ceremonia de posesión presidencial desde las 08:30 de este sábado, 24 de mayo.
Publicidad
Pilarcita, la mujer de 103 años que sigue tejiendo sombreros de paja toquilla en Manabí
Para ello, el coronel Holger Carrión, comandante del Distrito Metropolitano de Quito en la Zona 9, explicó el operativo estratégico que se ha preparado para prevenir inconvenientes durante estos días y en los eventos programados.
“Hasta las 06:00 del lunes 26 de mayo más de 1.500 efectivos estarán resguardando Quito y las principales vías del país”, señaló el oficial.
Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó un total de 16 cierres viales, en los que se permitirá únicamente la circulación de vehículos con salvoconductos y unidades de emergencia en caso de alguna eventualidad.
Publicidad
El comandante aseguró que los tres ejes operativos de la Policía Nacional —investigativo, preventivo e inteligencia— estarán activos durante el feriado para prevenir ataques armados o posibles atentados.
“Con el apoyo de equipos de drones y un sistema integral, en coordinación con las Fuerzas Armadas, haremos todo lo posible para que este feriado transcurra con tranquilidad en todo el país”, concluyó. (I)