La familia del periodista Xavier Ramos Pereira pidió a la Fiscalía que requiera al ECU911 y a Segura EP los videos de las cámaras ubicadas en los alrededores de la vivienda donde fue asesinado.
Ramos fue hallado muerto, con varias puñaladas, en el departamento que ocupaba en la ciudadela Alborada, la noche del jueves.
El comunicador era coordinador de la sección Informes de EL UNIVERSO y ese día no se había presentado a laborar.
Publicidad
Ante esa alerta, un primo fue a buscarlo a su departamento y lo encontró con heridas.
La familia está solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad desde las 17:30 del 20 de agosto hasta las 19:30 del 21 de agosto de 2025.
En la zona donde ocurrió el asesinato hay varias cámaras de seguridad instaladas.
Publicidad
Los familiares del periodista indicaron que esperan que se remita este pedido con la finalidad de conocer al autor del crimen.
Además, solicitaron que se oficie a la Policía Judicial para que se designe a un agente investigador que realice el informe preliminar de la presente investigación previa.
Publicidad
La familia ya notificó al abogado que estará a cargo de este proceso.
El asesinato de Ramos conmocionó por la forma violenta en que perdió la vida.
Gremios periodísticos y entidades estatales expresaron sus condolencias por la muerte del comunicador, quien realizaba notas para la sección Informes de este Diario.
Ramos, de 43 años, había forjado una carrera en medios escritos durante las dos últimas décadas. En este Diario se desempeñó como redactor de Gran Guayaquil, corresponsal en Manabí y coordinador de la sección Informes. (I)
Publicidad