Este sábado 6 de septiembre, una persecución policial terminó con la liberación de un hombre que estaba secuestrado.
Agentes de seguridad recibieron la alerta mediante una llamada del ECU911 e identificaron la ubicación del vehículo.
Inicialmente, el equipo especializado de la Policía Nacional se contactó con una amiga de la víctima.
Publicidad
Ella denunció que un carro fue sustraído con el hombre en el interior para extorsionarlo y que entregue las claves de las tarjetas bancarias.
Municipio de Quito detecta 60 edificaciones sin permisos en el cerro Ilaló
El rastreo del automotor indicó que los presuntos delincuentes se encontraban en el sector de Cochapamba. La Policía llegó en varios vehículos de asalto y vio al carro descrito en movimiento.
Los antisociales notaron la presencia policial y empezaron la huida por las diferentes calles principales del Distrito Metropolitano de Quito. Llegaron hasta La Delicia y, en un callejón con escalinatas, el auto colisionó y los delincuentes se bajaron junto con la víctima para tratar de escapar corriendo.
Publicidad
No obstante, ante la desesperación de los individuos, los policías lograron ubicar a la víctima, pero los implicados escaparon por unas escalinatas de difícil acceso, alrededor de las 05:00.
Dentro del carro robado se encontró una alimentadora de arma de fuego.
Publicidad
Además, el hombre secuestrado mencionó en flagrancia que los sujetos le exigieron $ 5.000 para su liberación.
Él fue revisado por paramédicos y se iniciaron las indagaciones para dar con el paradero de esta presunta banda organizada que opera en varios sectores del norte de Quito. (I)