Un periodo de aguaje de intensidad variable se presentará desde el sábado 30 hasta el próximo martes, 3 de mayo, en las costas ecuatorianas, el cual coincide con la llegada de oleajes, según informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Bañistas desalojaron playas en Ecuador por precaución ante amenaza de tsunami; en varias localidades sonaron alarmas para alertar a ciudadanos

Durante estos días se espera el arribo hacia las costas ecuatorianas de oleajes provenientes del Pacífico Sur, con la particularidad de que el 3 de mayo estos oleajes (swells) “arribarán a las costas con periodos mayores a 19 segundos”, indicó el Inocar.

El ente naval pidió que los bañistas tomen precauciones al acercarse a los distintos balnearios del país, ya que en la zona costera continental e insular se espera que el estado del mar esté entre moderado y ligeramente agitado. “Las amplitudes de las mareas presentan sus máximos valores, lo cual influirá en que las olas rompan con mayor intensidad en la costa y generen, además, fuertes corrientes”, dice el Inocar.

Publicidad

Según la tabla de mareas del Inocar, el nivel de agua llegará a una altura de entre 1,7 y 1,8 metros. (I)