Dos muertos y cinco heridos fueron el saldo de dos siniestros viales registrados este domingo, 4 de mayo, en el norte de Ambato.

Por estos hechos, en este último día de feriado hubo dolor y consternación entre los familiares de los afectados.

Según la información del ECU911, a las 10:15 se alertó de un siniestro vial en el paso lateral de Ambato, a la altura del sector Las Viñas.

Publicidad

Se coordinó la atención de personal con equipos de rescate y atención prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Ministerio de Salud, Dirección de Tránsito Municipal y Policía Nacional.

En el lugar del siniestro se atendió a una mujer de 30 años, así como a dos hombres de 27 y 42 años, quienes presentaban policontusiones. Luego de recibir los primeros auxilios, estas personas fueron trasladadas a casas de salud de la ciudad de Ambato.

Vigilancia epidemiológica y protocolos activados en Ambato por caso de fiebre amarilla

En este incidente se reportó el fallecimiento de dos mujeres de 37 y 51 años.

Publicidad

Las diligencias quedaron a cargo de las unidades especializadas de la Policía Nacional.

“De manera preliminar se conoció que se trató de un siniestro vial tipo pérdida de carril de circulación con volcamiento y choque. Mientras las labores de rescate y atención se desarrollaban, la vía permaneció parcialmente habilitada. Eso significó congestión vehicular”, se indicó en un informe.

Publicidad

Los automotores involucrados en los dos casos fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor.

Segundo siniestro vial

Mientras tanto, a las 07:20, en las avenidas Las Américas e Indoamérica, en el barrio Ingahurco, se informó de otro siniestro vial entre dos automotores.

En el lugar de la emergencia, efectivos de las instituciones articuladas atendieron a dos menores de 2 y 8 años con heridas leves y contusiones.

Publicidad

Los equipos de primeros auxilios determinaron que no era necesario su traslado a ninguna casa de salud, por lo que ambos menores quedaron bajo el cuidado de sus familiares, se señaló en un informe del ECU911. (I)