La Empresa Pública Municipal Movilidad de Manta-EP (EPM-Manta) informó sobre la entrada en vigencia de un nuevo cuadro tarifario para el servicio de estacionamiento en la terminal terrestre.
La medida rige desde este domingo, 19 de octubre, según lo dispuso el directorio de la empresa.
Hasta el pasado sábado 18, la ocupación del espacio se mantenía con cero costo.
Publicidad
La EPM-Manta, intervenida desde junio de este año por la Policía, asegura que esta nueva disposición forma parte de un proceso integral para ordenar y modernizar los servicios ofrecidos en la terminal.
Esta medida, según la entidad, busca garantizar condiciones justas, transparentes y seguras para todos los usuarios y arrendatarios que utilizan el estacionamiento, señaló la institución en un comunicado.
Las nuevas tarifas por hora o fracción quedaron fijadas de la siguiente manera:
Publicidad
- Los vehículos particulares o comerciales deben pagar $ 0,50 por hora.
- Por su parte, las motocicletas tendrán una tarifa reducida de $ 0,20 por hora o fracción de tiempo que permanezcan en la terminal terrestre.
Además de las tarifas horarias, la EPM-Manta ha implementado opciones para usuarios frecuentes y arrendatarios.
Está disponible un talonario de 100 horas por un costo de $ 30.
Publicidad
Asimismo, los arrendatarios tienen la opción de reservar una plaza mensual: la ocupación para vehículos tiene un valor de $ 25 y para motocicletas es de $ 12.
Terminal de Manta espera 7.800 pasajeros diarios por feriado, pero el paro genera incertidumbre
Las autoridades enfatizan que la medida busca optimizar la gestión del espacio público y mejorar la calidad de los servicios en el principal punto de conexión terrestre de la ciudad. (I)