En el transcurso de esta semana fueron varios los días que la vía Ambato-Guaranda, en la jurisdicción de la provincia de Bolívar, permaneció bloqueada en el contexto de las manifestaciones de grupos sociales que se oponen a la eliminación del subsidio al diésel.

Sin embargo, la madrugada de este sábado, 4 de octubre, la presencia de las Fuerzas Armadas facilitó el retiro de árboles, objetos en llamas y otros obstáculos que se colocaron en la carretera.

Esta medida permitió que se habilite nuevamente la circulación de vehículos en la ruta que conecta las provincias de Bolívar y Tungurahua.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado, en cumplimiento de su misión de garantizar la libre movilidad ciudadana, la Brigada de Caballería Blindada realizó la reapertura de la vía Ambato–Guaranda en los sectores Quindigua, Larcampamba y Surucpullo, carretera que se encontraba bloqueada por manifestantes.

En Tungurahua se colocaron piedras para bloquear vía hacia Bolívar

En el comunicado se advirtió que en la zona se verificó la presencia de árboles, material pétreo y otros obstáculos que impedían el tránsito vehicular, pero luego de la intervención del personal militar, la carretera fue habilitada y se restableció la normal circulación.

A través de videos compartidos se evidenció que la vía fue habilitada con la ayuda de maquinaria pesada, mientras algunos de los protestantes se colocaron a un lado de la carretera, sin poner ningún tipo de resistencia a la labor de los uniformados.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas indicaron que de esta manera se permite que la movilidad de la ciudadanía sea de forma segura y sin contratiempos.

‘No se saca para el diésel ni para los gastos de mantenimiento’: un 70 % baja la venta de pasajes en la terminal de Ambato

Mientras tanto, el interior de la provincia de Tungurahua este sábado se mantiene con las vías habilitadas a la circulación vehicular. (I)