Monseñor Luis Cabrera participó este domingo, 8 de diciembre, en actos oficiales realizados en el Vaticano como nuevo cardenal.
Cabrera, quien es arzobispo de Guayaquil y fue nombrado cardenal el sábado, estuvo en la misa celebrada este domingo en el Vaticano.
Publicidad
Con monseñor estuvieron los otros 20 cardenales de diferentes países que fueron establecidos por el papa Francisco.
Uno de los actos celebrados en el Vaticano fue la solemnidad de la Inmaculada.
Publicidad
Allí, el papa Francisco, con los 21 nuevos cardenales, sostuvo que la Inmaculada “no es un mito ni una doctrina abstracta ni un ideal imposible, sino que es la propuesta de un proyecto hermoso y concreto” para toda la humanidad.
En la homilía, el santo padre enumeró varios de los desafíos a los que debe hacerse frente en el mundo de hoy, donde muchas veces no hay “ni amor ni felicidad” y tampoco libertad.
El santo padre pidió a la Madre de Dios que “su corazón lleno de amor nos conquiste, que nos convierta y haga de nosotros una comunidad donde la filiación y la maternidad sean regla y criterio de vida; donde las familias se reúnan, los esposos compartan todo, los padres y las madres estén presentes, en carne y hueso, cercanos a sus hijos, y los hijos cuiden a sus padres”.
Con respecto a los nuevos cardenales, el papa Francisco destacó, según Aciprensa: “Son hermanos a quienes les he pedido que me ayuden en el servicio pastoral de la Iglesia universal. Vienen de numerosas partes del mundo, portadores de una única sabiduría con muchos rostros, para contribuir al crecimiento y a la extensión del reino de Dios”.