El presidente de la República, Daniel Noboa, llegó esta madrugada a la ciudad de Otavalo, en Imbabura. Su arribo se dio alrededor de la 01:00.

Esta visita se da en el marco de las movilizaciones indígenas que justamente el lunes anterior tuvieron episodios de violencia. En medio de las manifestaciones se dio un incendio de un destacamento policial y un ataque a un helicóptero.

Publicidad

A su llegada, este miércoles, Noboa tuvo la custodia de un fuerte contingente militar. La caravana estuvo acompañada del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

Previamente, a las 22:00 ingresaron carros tácticos, buses y camiones con militares de destacamentos del norte e interior del país.

Publicidad

Por el momento, Otavalo está totalmente militarizado. No se permite el acceso a la zona donde está hospedado el presidente, un sector donde confluyen los hoteles más importantes.

Los ingresos del sur y norte se mantienen bloqueados.

Este miércoles, 24 de septiembre, Noboa participará en un evento para la entrega de beneficios en el coliseo de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo.

Luego de los desmanes del lunes pasado, Efraín Amaguaña, entonces gobernador de Imbabura, renunció a su cargo. En recientes horas, Noboa designó a Elsy Maite Landeta Sánchez para ocupar ese puesto. (I)