Durante este fin de semana, al menos dos operativos de control se efectuaron en la avenida Simón Bolívar, en Quito.

En una primera intervención, un total de 30 agentes civiles de tránsito, uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control y seguridad en la dicha arteria vial, cerca de una gasolinera, en el ingreso al sur de la ciudad.

Desde las 22:00 hasta las 05:00, entre el viernes 5 y sábado 6 de septiembre, los agentes centraron fuerzas en identificar a dos ocupantes en moto, consumo de alcohol, placas y documentos que permitan una libre conducción.

Publicidad

Con conos de prevención y un contingente de personal, las autoridades pidieron a los conductores bajar la velocidad y detenerse para una inspección de documentos y artículos dentro de los vehículos.

Del abandono al arte: en el centro de Quito renace histórica casa donde se habría iniciado romance de héroe libertador

Entre los resultados, cuatro personas al control de vehículos livianos presentaron cuadros de embriaguez con evidentes pruebas de alcoholemia que sobrepasaron los niveles establecidos en la ley. Ellas quedaron detenidas.

Además, otro conductor fue puesto a órdenes de las autoridades competentes por no tener licencia y cinco más no portaban placas en sus carros, situación por la que tendrán que cancelar el 30 % de un salario básico unificado.

Publicidad

Finalmente, un conductor más poseía valores pendientes de pago en la matrícula del vehículo, razón por la que tuvo que ser retirado del automotor y este fue llevado a un centro de retención vehicular (CRV).

Ligüiqui, el pueblo de Manabí donde capturan pulpos con técnica ancestral: ‘Nosotros nos iremos y los corrales quedarán’

Las autoridades recordaron que este tipo de operativos se mantendrán en zonas de alta peligrosidad, como la autopista General Rumiñahui, la avenida Simón Bolívar, la Ruta Viva y demás arterias viales que representan un peligro constante por el alto índice de mortalidad que se ha evidenciado.

Publicidad

Segundo operativo en la avenida Simón Bolívar

La noche de este sábado, 6 de septiembre, se replicó otro operativo en la misma avenida con la participación de 79 uniformados de las distintas agencias de Tránsito, Control Metropolitano, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Como resultados hubo 30 citaciones a choferes, sobre todo por no portar licencia de conducir y no encender las luces al manejar en la noche.

Además hubo cinco autos detenidos, cinco aprehendidos por manejar en estado etílico y una moto retenida por procesos judiciales.

Asimismo, los uniformados aprehendieron a una persona con 350 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, otro individuo por tener municiones sin justificación y decomisaron tres armas blancas y cinco balizas. Igualmente, en el control se retiraron ocho polarizados. (I)

Publicidad