Un operativo nocturno se desarrolló durante este viernes, 22 de agosto, en el centro histórico de Quito y dejó como resultado varios materiales decomisados.

Miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de control metropolitano y personal de la administración zonal Manuela Sáenz recorrieron las principales calles y plazas de este sector tradicional de la ciudad para requisar a personas en situación de calle, investigar sus antecedentes penales y revisar sus pertenencias.

El último adiós al periodista Xavier Ramos: flores, anécdotas y abrazos

En la jornada, que se realizó desde las 19:30 hasta las 23:00, el personal de control decomisó 16 armas blancas, 19 pipas artesanales, 30 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, 200 cigarrillos de contrabando y cinco fosforeras.

Publicidad

En la intervención ninguna persona fue detenida, pero los materiales encontrados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El Municipio de Quito informó que estos tipos de operativos se realizarán constantemente en lugares patrimoniales y considerados conflictivos, con el fin de reducir los altos índices de delitos en la capital.

Además, la cooperación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional forma parte del proyecto que involucra a la Secretaría de Seguridad para combatir a presuntas bandas delincuenciales que han copado diversos barrios de Quito.

Publicidad

Bomberos usan drones para identificar puntos activos de incendio en el Parque Nacional Cotacachi-Cayapas

El objetivo del cabildo de Quito es lograr que vecindarios como el centro histórico, La Mariscal, La Floresta, San Blas, La Tola o el sector del parque Itchimbía vuelvan a tener tranquilidad y las personas puedan ocupar sus espacios, viviendas y negocios y así fortalecer el turismo de la zona. (I)