Una embarcación atunera ecuatoriana participó este jueves en las tareas de rescate de ocho náufragos daneses que se encontraban a la deriva en el océano Pacífico.
A través de un comunicado, el gremio atunero Atunec dio a conocer que la embarcación de la compañía Pedel Marbelize que había salido hace 14 días desde Manta en busca de atún logró rescatar este jueves a los náufragos.
Publicidad
Por medio de helicópteros para la búsqueda de peces se visualizó a los ciudadanos y una vez en la embarcación se les brindó ropa, alimentos y cuidados para que sean trasladados a un buque mercante con destino a las Islas Marquesas.
“Este acto de solidaridad y compañerismo demuestra que los barcos atuneros van más allá de su labor pesquera y están dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten en alta mar”, se indicó en el comunicado.
Publicidad
Choque con ballena
El portal BNN de Dinamarca dio a conocer que los ocho daneses se encontraban en un velero en el océano Pacífico cuando colisionaron con una ballena lo que provocó que se vire la embarcación.
Las Fuerzas Armadas de Dinamarca, en un comunicado, señalaron que a través de un teléfono satelital se notificó del incidente la mañana del miércoles y se indicó que se habían ubicado en una balsa salvavidas. La ubicación del teléfono daba una vasta cobertura que podrían estar entre Perú y la Polinesia Francesa.
Ante esto se alertó a Honolulu que hizo un llamado para atender la emergencia, así como la búsqueda y rescate. Se logró identificar que una embarcación de portacontenedores se encontraba a 10 horas del lugar de la colisión por lo que cambiaría su rumbo hasta la última posición conocida del velero.
Cerca de la medianoche se logró subir a los daneses al barco pesquero ecuatoriano, que estará en mar un mes, y se los trasladó a un portacontenedores cerca de las 07:00 de este jueves. Ahora los rescatados tienen rumbo hacia Tahití.
El velero habría salida de Galápagos, según reveló Teleamazonas. (I)