Un incendio se produjo la madrugada de este miércoles, 14 de mayo, en el Puerto El Morro, a más de una hora de Guayaquil.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que a las 03:16 de la madrugada se recibió una alerta por un incendio en embarcaciones acoderadas en el muelle del malecón de Puerto El Morro.
Publicidad
Incendio produjo colapso de vivienda de tres pisos, en el norte de Quito
En respuesta a la emergencia, se despacharon cuatro unidades de combate, tres tanqueros, un vehículo de rescate y una ambulancia.
Al llegar al sitio, las unidades de bomberos trabajaron desde dos puntos estratégicos para controlar y extinguir el fuego, indicó la entidad en un comunicado.
Publicidad
Debido a la magnitud del incendio, ocho embarcaciones resultaron afectadas, señaló de manera preliminar el Cuerpo de Bomberos.
Esta mañana, la Capitanía de Posorja precisó que eran siete: tres de empresas de seguridad, tres de turismo y una de entidad pública.
Unas lanchas quedaron destruidas, consumidas en su totalidad, con los motores inservibles.
La mañana de este miércoles se observaba una mancha de combustible en el agua.
Según las primeras versiones, las lanchas pesqueras estaban atracadas en el muelle de Puerto El Morro.
Personal de las Fuerzas Armadas llegó la mañana de este miércoles a la zona del muelle para resguardar.
De manera preliminar se conoce que hombres prendieron fuego a las embarcaciones. Hay quienes indican que hubo disparos y que los hombres se movilizaban en embarcaciones y camionetas.
Diego Jaramillo, vocero de Capitanía del Puerto de Posorja, sostuvo que se presume que fue un ataque dirigido a empresas que dan seguridad a las camaroneras y buques mercantes.
El ataque, al parecer, fue directo a las lanchas de esas empresas y las otras fueron afectadas de forma colateral.
Un grupo de hombres estuvo en este ataque. Diego Jaramillo sostuvo que el ataque estaba aparentemente programado, dirigido, pues parece que conocían a qué hora entraban las lanchas para atacarlas. (I)